Suben las tarifas de electricidad CFE

El pasado mes de julio experimentamos un incremento del 8% en la tarifa de energía eléctrica tanto para consumidores residenciales como industriales dando fin así a esos meses que la CFE disminuyó las tarifas eléctricas por la reforma energética.


Para las casas de alto consumo que pertenecen a la conocida tarifa DAC el cargo fijo por mes será de 90.09 cuando en el mismo mes del año 2015 era de 83.65. El cargo por Kilowatt hora (Kwh) unidad utilizada para medir la energía consumida, para este mismo segmento será de 3.61 cuando el año pasado era de 3.38.

Para el sector industrial sus costos fijos por producción aumentaran ya que su recibo de luz será 8% más caro. En el norte, por ejemplo, en las plantas de acero o de vidrio de Monterrey, pagarán 179.56 por kilowatt de demanda facturable, cuando el año pasado pagaron 166.72. Lo mismo para las regiones central, noreste, norte, peninsular y sur.

Además de lo anterior la CFE tiene distintas tarifas según el horario, en el horario intermedio se pagara 6% y en horario base que es el más barato se verá un aumento de 2 centavos.

Es un buen momento para pensar en energías alternativas y renovables que nos ayuden a mejorar la economía y promuevan el cuidado del medio ambiente.