Energia solar

En un pequeño hospital al norte de Ghana cambio para siempre: Estaba oscuro, no tenían electricidad y los medicamentos que tenían, ya no servían”. La visita a este lugar inspiro a Nyankamawu Volta una compañía que construye proyectos de energía solar para clínicas, escuelas y granjas en Ghana. Los clientes de Volta pagan el 25% del costo inicial y el resto a través d epagos mensuales durante dos años y ningún cliente se ha atrasado afirman.

“Nuestro modelo funciona mejor cuando es un sustituto para las personas que ya están utilizando generadores diesel”, agregó. “Están ahorrando hasta un 45% en sus costos gracias al cambio a energía solar.”

Muchas empresas están recurriendo a la energía renovable para reducir su huella de carbono, de hecho, empresas de todo el mundo cambian a energías renovables.

A principios del mes julio, media docena de compañías importantes, incluyendo TD Bank y la interfaz RE100 están cambiando a la electricidad 100% renovable.

Este cambio ha sido especialmente fuerte en los EE.UU., donde miles de trabajadores recurren a la energía solar y eólica para hacer su trabajo y ese número seguirá creciendo
Michael Liebreich, fundador de Bloomberg New Energy Finance, comparó el desafío de la lucha contra el cambio climático a escalar el Everest: “Sólo hemos alcanzado el campo base.” Sin duda, llegar a la cima de la montaña requerirá gran participación de la comunidad empresarial a nivel mundial.

Fuente: Blog de CEMAER