Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas que generan más dudas sobre este innovador sistema
¿Es legal tener un sistema fotovoltaico (SFV) en casa?

Sí, es totalmente legal en México. Derivado de diversas disposiciones establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, su Reglamento, así como en el Programa Especial de Cambio Climático 2008-2012; ahora puede instalar en su domicilio o negocio, su propia fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña ó mediana escala y realizar un contrato de interconexión con CFE.

CFE Desarrollo Sustentable.

¿CFE permite que tenga un SFV en casa?
Sí, ya muchos hogares y negocios en México lo están utilizando. Se firma un contrato con CFE y se le instala un medidor bidireccional.
¿Cuánto me puedo ahorrar en mi recibo de luz con CFE?

Todo depende del paquete que instale en su hogar o negocio. El ahorro dependerá del número de paneles solares que instale y lo que impacte en su consumo energético, con ello puede usted ahorrarse hasta el 100 % en el concepto de energía.

¿Existen créditos o financiamientos para estos SFV?

Actualmente BX+, FIDE otorgan créditos y financiamiento para la compra de los SFV. Además aceptamos tarjetas de crédito.

¿En cuánto tiempo recupero mi inversión?
Entre 4 y 10 años, dependiendo de la capacidad de generación del SFV y las costumbres de uso de la electricidad en su casa o negocio. También influyen el monto del financiamiento y la región del país en donde el SFV es instalado.
¿Cuantos años dura el SFV?
Si su sistema es de buena calidad y la instalación es garantizada, dura más de 25 años.
¿El SFV necesita baterías para almacenar energía?
No necesita, ya que la energía que produce durante el día es entregada al hogar o negocio donde es instalado y cuando hay una sobreproducción, el excedente es vertido a la red de CFE generando un crédito a favor para el cliente. Por las noches al no haber luz solar, el sistema deja de producir.
¿Dónde se Instala?
Por lo general se instala en el techo de su hogar o negocio aprovechando las áreas disponibles, las adecuaciones son mínimas por lo que prácticamente es mínimo el impacto visual.
¿Qué pasa cuando llueve?
Disminuye la electricidad producida. En lluvias torrenciales, sirve de limpieza para los paneles fotovoltaicos.
¿Qué necesito para comprar e instalar un SFV en casa?
Contactarnos para asesorarte y recomendarte la mejor opción.