Funcionamiento

Sistemas Solarix Energy

Los sistemas Solarix Energy están diseñados para ser un complemento de generación de energía eléctrica o para conseguir que su tarifa doméstica o de negocio cambie, obteniendo al instante ahorros significativos en sus recibos de CFE, además de que contribuirá con el cuidado del medio ambiente.

 

¿Qué es un sistema de paneles solares?

Un sistema de paneles solares o sistema fotovoltaico, es un conjunto de dispositivos que aprovechan la luz del Sol y la convierten en energía eléctrica; sin embargo, es necesario interconectarse a la Red Eléctrica Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, se suministre la energía necesaria.
Cuando existe una mayor cantidad de energía producida que consumida, el excedente es vertido a la red eléctrica de la CFE generando un crédito a favor en su recibo de luz el cual podrá utilizar en el momento que considere conveniente (en el plazo de un año).

 

¿Cómo se convierte la energía solar en energía eléctrica?

Un conjunto de paneles fotovoltaicos son los encargados de realizar la captación de los rayos solares (corriente directa), siendo necesario convertirla mediante un inversor, en energía útil para los aparatos eléctricos de su hogar o negocio con un 100% de eficiencia y confiabilidad (corriente alterna). El mismo inversor, registra la cantidad de energía que produce y cuánta energía consume.

Diagrama