La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsa el uso del auto eléctrico en México con la instalación gratuita de medidores independientes en los domicilios de los usuarios de este tipo de vehículos, esto permite al usuario doméstico ahorrar cerca de 40% respecto a la facturación con un solo medidor. La razón de esto es que con un medidor exclusivo se pueden separar los consumos del auto y de la casa permite permanecer en el mismo tipo de tarifa a pesar de la demanda adicional de energía requerida por el auto eléctrico cuya recarga cuesta entre 20 y 80 pesos.Medidor de electricidad

¿Cómo solicitarlo?

Mediante un comunicado, la empresa menciona que también ofrece asesoría técnica para la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos en los hogares, comercios y centros de trabajo.

Los interesados en un segundo medidor deberán contar con una estación de recarga para autos eléctricos en el hogar.

Posteriormente, el usuario debe solicitar a la CFE la contratación del servicio del medidor exclusivo al número nacional y gratuito 071 o en un centro de atención a clientes.
Asimismo, se debe esperar la visita de un técnico especializado de la empresa para activar el medidor.
En promedio, un auto de gasolina emite cerca de tres toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2); en cambio, un auto eléctrico genera prácticamente cero emisiones, ya que no quema combustible alguno.
La CFE aclara que, en coordinación con autoridades y actores de los sectores privado, académico y social, impulsa la instalación de estaciones de recarga, conocidas como electrolineras, que son universales, públicas y gratuitas en todo el país.

Fuente: http://www.manufactura.mx/